Como coach o profesional independiente, ¿tienes una visión clara de negocio y sabes a dónde te diriges?

 

Tener claro dónde estamos en este momento y hacia dónde queremos avanzar es fundamental. ¿Te animas a crearlo y/o reenfocarlo?

Seguimos trabajando en las acciones clave para que tu proyecto tenga éxito. En al artículo de la semana pasada hablé de la importancia de actuar, de pasar a la acción y no esperar a tenerlo todo listo (haz click aquí si quieres leerlo o repasarlo). ¿Qué tal ha ido tu reto? ¿Has notado cambios importantes que te han ayudado a avanzar? Te animo a que continúes haciéndolo durante varias semanas para que el impacto sea mayor.

En el artículo de hoy me gustaría plantearte la importancia de tener una visión de negocio. Muchos coaches y profesionales independientes me preguntan si ha sido difícil que mi negocio funcione y cómo lo he hecho. Son varios pasos a seguir que poco a poco te iré explicando, sin embargo algo que a mí me ha ayudado a dar pasos grandes y firmes ha sido tener una visión de negocio. Pero una visión de negocio detallada, bien definida, hecha con tiempo y con muuuucho cariño. Entiendo que puede sonar aburrido; sin embargo, si lo trabajas desde la perspectiva adecuada puede llegar a ser divertidísimo y muy inspirador. 

 

Tal y como te prometí, te dejo la de Las 10 Píldoras Clave para que tu proyecto de coaching o tu negocio como profesional independiente tenga éxito. Como ya sabes, durante las próximas semanas seguirás trabajando conmigo el resto de acciones acompañadas de su reto y su reflexión. ¿Qué me dices? ¿Te atreves a moverte y aceptar mi desafío? ¡Aquí la tienes!

Acción 2 – Define tu VISIÓN DE NEGOCIO: párate a pensar cómo quieres que sea tu negocioa corto y a largo plazo. Sobre todo, PÁRATE. Reflexiona sobre lo que quieres para ti y para tu negocio, cómo te ves de aquí a un año y de aquí a 5 años. Permítete disfrutar de un ratito lleno de creatividad, sueños, ilusión y disfruta diseñando tu proyecto de vida. Una vez hayas reflexionado sobre ello, prepárate para escribirlo contestando a estas preguntas:

  • ¿Qué ideas hay actualmente en tu cabeza sobre tu negocio?
  • ¿Qué quieres hacer? ¿Cómo quiero que sea mi proyecto?
  • ¿Qué vas a ofrecer? ¿Qué hago en mi proyecto?
  • ¿Cómo quieres trabajar? ¿Desde casa, despacho, online, en empresas…?
  • ¿Cuánto quieres ganar al mes? ¿Al año?
  • ¿Dónde quieres estar a nivel personal y profesional en 6 meses? ¿Y en 1 año? ¿Y en 5 años?

Es muy importante que lo escribas y lo tengas cerca de ti para saber exactamente y en todo momento hacia dónde te diriges; puedes usarlo también para contrastar decisiones y ver si te acercan ahí donde quieres ir. Además, quiero que lo tengas cerca porque lo seguiremos trabajando.

Reto 2 – Presenta tu visión de negocio a 3 personas y explícales el por qué has decidido dar este paso: escoge personas de diferentes áreas de tu vida. Por ejemplo. un familiar, un amigo y un compañero de trabajo o profesión. Tómatelo como una presentación importantísima, que desde mi punto de vista lo es, ya que es tu proyecto de vida. En este proyecto lo personal y lo profesional se funden para que disfrutes de la vida y el éxito que deseas. Todo es cuestión de darle la importancia y el compromiso que se merece desde el minuto cero de tu proyecto.

Reflexión 2 – ¿Qué te inspira esta frase? ¿Qué te hace pensar?

“El pensamiento, la visión, el sueño… siempre preceden a la acción.” – Orison Swett Marden

¿Cómo lo ves? ¿Estás dispuesto a ello? Pues adelante; dale forma a tu proyecto de vida y olvídate por un momento del cómo lo vas a hacer. Ahora es momento de definir, crear, plasmar… de ti depende que sea como tú quieres y no como se supone que tiene que ser. Si has dado el paso de emprender y creer en ti, es porque esto es lo que TÚ quieres. Tómate tu tiempo, hazlo bien y plasma tu autenticidad en ello.

……………………………………………………………………………………..

¿Qué te ha parecido mi artículo? Comparte con nosotros tus reflexiones y comentarios abajo; son sumamente valiosos.

¿Quieres recibir herramientas, recursos y artículos como este directamente en tu email? Suscríbete gratis rellenando el siguiente formulario.

Share This