Tú eres tu negocio y tu futuro: invierte en ti

Muchas de las personas que me siguen, me envían emails comentando que se sienten estancadas en su negocio, en su vida, que quieren hacer cosas para avanzar y no se atreven, que tal y como están las cosas no tienen más remedio que quedarse donde están hasta que llegue el mejor momento para cambiar, que les frustra mucho el miedo a “gastar” dinero, tiempo y esfuerzo en formación, marketing, mentoría… pues bien, lo que quiero para todos vosotros en que empecéis a cambiar de mentalidad ¡¡YA!! El mejor momento o el momento adecuado NO EXISTE; lo creamos nosotros.

Si quieres mejorar en tu vida, avanzar en tu negocio, alcanzar tus objetivos, conseguir más clientes, mejorar tus relaciones personales… en definitiva, si quieres “más y mejor” en todos los aspectos de tu vida, es importantísimo invertir en ti y en tu proyecto.

Bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta mi propia experiencia, hay 3 tipos de inversión clave a la hora de proponerse un cambio exponencial:

1 – Tiempo: si quieres que tu negocio crezca, que tu proyecto mejore, alcanzar tus metas, avanzar más rápido… has de comprometer parte de tu tiempo en ello. Tu enfoque y energía han de estar en “eso” tan importante que quieres conseguir y dedicarle el tiempo necesario para que se haga realidad. Comprométete y crea un horario fijo en el que vas a invertir tu tiempo en lo que quieres conseguir. Ya verás como tampoco necesitas tanto tiempo para conseguirlo; simplemente conectarte con tu pasión por ese éxito, lo que implica para ti conseguirlo y disfrutar de ello.

2 – Dinero: invertir en ti, en tu formación, en procesos de coaching y mentoría que te ayuden a conseguir lo que quieres de forma más efectiva, en marketing para tu negocio, en tu crecimiento personal y tu actitud ante los cambios, en desarrollar nuevas aptitudes, en leer, en relacionarte con personas que te inspiren…tú eres tu futuro así que invierte en ti, en quien quieres ser.

3 – Esfuerzo: no pretendamos que las cosas sucedan sin esfuerzo; necesitan dedicación y un gran compromiso por tu parte. Lo importante es que identifiques qué hay detrás de ese compromiso, cómo cambiaría tu vida y/o tu negocio si lo consiguieras y cómo te sentirías. Esforzándote aprenderás sobre ti mismo, sobre tu proyecto, sobre tu motivación, te darás cuenta hasta donde puedes llegar, generarás una actitud enfocada a la acción e integrarás la importancia de vivir el proceso en tu vida. ¡Es todo un viaje!

Entiendo que para muchos de vosotros, la parte sobre invertir “dinero” en el negocio, formación o en uno mismo pueda ser la que más cueste, la que más miedo dé o la que más dudas pueda generar en tu cabeza. Sin embargo es fundamental que estés preparado para hacerlo. Cambia tu perspectiva; no esperes a que la crisis se solucione, el gobierno arregle la situación, que tu negocio vaya un poco mejor, que llegue el momento adecuado… si quieres abundancia en tu vida necesitas una mentalidad de abundancia. Hazte responsable de tu situación económica y elige en qué quieres invertir.

Recientemente yo he tomado la decisión de invertir en un nuevo proyecto de formación; es una inversión en mi y en mi sueño profesional porque siento que es el momento, porque quiero crecer como persona y profesional, y porque quiero un futuro abundante para mi negocio y mi vida personal. La decisión no ha sido fácil ya que es una inversión importante que requiere mucho más de mi tiempo, de mi esfuerzo y sobre todo, dinero. Sin embargo, he enfocado mi mentalidad hacia la abundancia, hacia mi futuro, he priorizado en qué voy a gastar el dinero que tengo, a qué voy a renunciar para conseguir lo que quiero, cómo de importante es para mi conseguirlo y voy a por todas. Me he hecho responsable de mi situación y he elegido conscientemente.

Tu actitud ante la vida es la que determina quién eres ahora y quién puedes llegar a ser en un futuro. Hay una frase de George Bernard Shaw que dice: “Algunas personas miran al mundo y dicen ¿Por qué? Otras miran al mundo y dicen ¿Por qué no?” 

¡Pues eso!; ¿Por qué no? o mejor dicho ¿POR QUÉ SI vale la pena invertir en ti? 

 

……………………………………………………………………………..

¿Qué te ha parecido? ¿Por qué si invertir en ti y en tu futuro? Deja tus comentarios abajo y comparte tus reflexiones.

Share This