¿Te sientes preparado para dar el paso, conseguir tu sueño profesional y no sabes por dónde empezar?¿Tienes una visión en mente y te gustaría hacerla más real?

En la píldora anterior hablamos sobre la importancia de informarse antes de decidir qué hacer con tu sueño/proyecto para perder los miedos y bloqueos. Pues bien, ¿cómo lo llevas? ¿Has sido un buen explorador, conseguido respuestas y dejado un poco de lado tu inseguridad? (haz click aquí si no has tenido oportunidad de leerla)

Si ya te sientes preparado y quieres dar el paso, ¡atención! Empieza por definir, visualizar y especificar detalladamente cómo quieres que sea.  Cuanto más preciso seas, ¡mejor! Además, te ayudará a tener más claridad en tus metas y objetivos. Es una tarea fácil que merece la pena realizar ya que, cuando defines tu sueño/proyecto te estás preparando para cumplirlo; para despegar. 

“Establecer metas es el primer paso para transformar lo invisible en visible”  – Anthony Robbins

Te propongo la siguiente práctica: define los básicos de tu sueño/proyecto a corto y largo plazo. Sigue los pasos que te propongo:

1 – Contesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es mi sueño/proyecto profesional?
  • ¿Cómo quiero que sea?
  • ¿Qué hago en mi proyecto? ¿Cómo me siento?
  • ¿Qué cambios tengo previstos en mi vida personal y profesional en los próximos 6 meses para conseguirlo? ¿Y en el próximo año?
  • ¿Qué quiero conseguir en mi terreno personal y profesional de aquí a 5 años?

 2 – Teniendo en cuenta tus respuestas elabora una lista con todo lo que tiene que suceder y que haber para que la primera fase de tu proyecto (en 6 meses – 1 año) esté terminada. Por ejemplo: hacerme autónomo, dejar mi trabajo, acabar mi formación, web terminada, tener una newsletter, tener “x” clientes, irme a vivir fuera, escribir un libro, sentirme seguro, … TODO lo que tú quieres y necesitas.

3 – Fija 3 objetivos/metas a conseguir durante los próximos 3 meses. ¡Sin acción no hay resultados! Para que sea todavía más real, comprométete: ponlos en el calendario, en tu smartpone, en tu agenda, compártelos con personas importantes, mándamelos a mí por email…

NOTA = La semana que viene fijaremos un mini plan de acción para acercarnos todavía más a lo que quieres conseguir. Así que te recomiendo realices este ejercicio y tengas bien claro lo que quieres para ti y tu proyecto. (si ya lo tienes y te interesa un proceso de coaching&mentoría conmigo para llevarlo a cabo ¡YA! escríbeme un mail a laura@lauracoaching.com)

Reflexión: con información y los básicos definidos, puedes acercarte más rápidamente y de forma más segura a tu sueño.  No lo dejes, trabaja para conseguirlo y acciónate. En la fase de definir y visualizar, disfruta de lo que quieres, afronta tus inseguridades y sobre todo, no tengas miedo al fracaso. ¡¡Es todo un aprendizaje!!

¿Fácil, verdad? ¿A qué estás esperando?  Continúa el camino hacia tu realidad y disfruta de ello. Establece metas en tu camino, supera los obstáculos y celebra los éxitos que consigues. Como dice Margaret L. Runbeck, “La felicidad no es una estación a la que se llega sino una manera de viajar”

……………………………………………………………………………..

¿Qué te ha parecido? ¿Lo has encontrado útil? Deja tus comentarios abajo y házmelo saber.

Share This