fbpx

¿Te sientes inseguro cuando te comunicas en inglés? ¿Tienes miedo de hacer el ridículo o no hacerlo lo suficientemente bien delante de amigos y compañeros de trabajo?

Trucos/consejos para perder el miedo/vergüenza a hablar inglés:

  • No te compares con los demás: el compararse nos hace sentir inferiores y que no estamos a la altura. Lo que sí puedes hacer es compararte contigo mismo y ver cómo vas progresando a medida que te expones, practicas, aprendes, incrementas tu vocabulario y aprendes de tus errores. Esto sí que te servirá y será productivo. El ver que mejoras y que avanzas, te dará mayor seguridad, confianza en ti mismo y mucha motivación para seguir adelante.
  • Sé tú mismo: acepta quién eres, cómo hablas y lo que quieres transmitir. Si tienes sentido del humor, eres emocional, expresivo, gesticulas mucho, cercano, tranquilo…  incorpóralo y llévalo contigo siempre que te comuniques en inglés. Añade tu “chispa personal” y autenticidad a tu inglés. Es muy positivo y tiene un gran impacto en tu comunicación.
  • Sonríe cuando hables: cambia tu vergüenza por una sonrisa. Dicen que “la sonrisa es el idioma universal de los hombre inteligentes”, “la mejor forma de vencer a las dificultades es atacándolas con una magnífica sonrisa” y que “no hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con sonrisa”. Tu sonrisa forma parte también de tu contenido.
  • Sé natural y equivócate: no te preocupes ni te bloquees cuando cometas errores. Forma parte del aprendizaje. A medida que te atrevas y te aventures, empezarás a usar frases y vocabulario más complejo.
  • Cambia tus “no puedo”, “no sé”, “no entiendo”… por “puedo hacerlo”, “qué bien me sale”, “me comunico”, “les entiendo”: identifica tus pensamientos limitantes y cámbialos por positivos y motivadores. Activa tu motivación y no te dejes vencer por tu mente.
  • Piensa en inglés: es un juego muy divertido me puedes hacer contigo mismo. Al principio siempre piensas lo mismo y a medida que avanzas verás cómo tus pensamientos cambian, aumentan, mejoran y sin darte cuenta estarás manteniendo una conversación en tu mente en inglés. ¡wow!
  • No traduzcas literalmente: sigue jugando y pensando en inglés. Traducir del español al inglés no sirve de nada, además te desconcentra de la conversación, es una pérdida de tiempo entre lo que piensas, traduces y luego dices… ¡¡uff! ¡Qué esfuerzo y desgaste!
  • Dilo de otra manera: si no sabes el vocabulario o la estructura gramatical exacta, refrasea y dilo de otra forma. Lo importante es comunicarte, expresarte y que te entiendan y tienes miles de recursos internos y también gestuales/expresión para hacerlo.
  • Sé proactivo y prepárate: recuerda que uno de los mayores riesgos es no atreverse a hacer nada. Esfuérzate y atrévete a iniciar tu mismo la conversación en inglés.
  • Siéntete orgulloso de atreverte y salir de tu zona de confort: lo más importante es atreverse a dar el paso y celebrarlo forma parte de la toma de conciencia. ¡¡Es un gran éxito y hay que celebrarlo como se merece!!

Si quieres romper barreras, dejar atrás miedos y vergüenzas con el inglés pincha aquí.

¿Qué te ha parecido? Dale a me gusta, compártelo con amigos y/o deja tus comentarios abajo.

¡Me encantará saber lo que te ha aportado este artículo!

Gracias

Laura

Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, no se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos escribiendo a laura@lauracoaching.com. Información Adicional: Puedes ampliar la información en el aviso legal.

¿Quieres saber si tomas decisiones conscientes?

Descárgate tu TEST GRATUITO para descubrirlo.

Te regalo una muestra de mi libro.

Descárgate tu muestra gratuita del libro y test sorpresa de regalo

Share This