Como coach o profesional independiente, ¿ofreces soluciones a tus clientes ideales en forma de resultados?

Esta semana seguimos trabajando y avanzando en tu proyecto. Sin prisa pero sin pausa y siempre mirando de frente a nuestras metas y objetivos.

¿Seguimos con más acciones clave para que tu proyecto tenga éxito? Después de haber explorado a tu cliente ideal y conocer lo que necesita, es hora de hacerlo visible y ofrecérselo en forma de soluciones/resultados.

Nuestros clientes ideales son los que mejor saben lo que necesitan y por qué lo necesitan; es más, cuando buscan servicios, productos o personas que puedan ayudarles a conseguirlo, lo hacen utilizando su propio lenguaje. Así que, es clave saberlo de primera mano (de ellos), que te lo digan con sus propias palabras y devolvérselo de la misma manera. Y eso es lo que hasta ahora hemos hecho.

¿Siguiente paso? ¡¡Ofréceselo!! Hazles saber que tú puedes ayudarles.

Como coach o profesional independiente, ¿ofreces soluciones a tus clientes ideales en forma de resultados?

¡Es hora de potenciarlo!

Esta semana te dejo las  de Las 10 Píldoras Clave para que tu proyecto de coaching o tu negocio como profesional independiente tenga éxito. Ya sabes que semanalmente vamos trabajando en una acción clave acompañada de su reto y su reflexión. Pues bien… ¿Seguimos avanzando, superando retos y celebrando éxitos?

Aquí tienes la sexta píldora clave:

Acción 6 – de todas las respuestas que obtuviste en el cuestionario a tus clientes, elabora una lista con cada una de ellas. Puedes volver a repasar mi píldora anterior donde te explicaba cómo hacerlo si no has tenido tiempo haciendo click aquí.

Una vez tengas la lista haz lo siguiente:

1 – Revisa tu web e incluye estas necesidades en tu página de inicio y en tus servicios. Que se vea que tú trabajas y que les puedes ayudar en eso.

2 – Mira los artículos de tu blog; ¿escribes sobre esas necesidades? Si no es así, ¡empieza ya!

3 – Analiza el los mensajes, artículos y lo que comunicas con tus redes sociales, ¿están enfocados a las necesidades de la lista de tus clientes ideales?

4 – Recuerda siempre llevar contigo estas necesidades a todas tus reuniones, sesiones estratégicas, networkings, colaboraciones…

Nota: revisa de vez en cuando las necesidades de tus clientes; ahora ya sabes cómo. Contacta con ellos y pregúntaselo; ¡tan sencillo como eso!

Reto 6 selecciona 1 necesidad de la lista, escribe un artículo sobre ella, publícalo en tu blog, web, redes sociales, grupos de Linkedin… ¡dale visibilidad! y al final, anima a las personas a que se suscriban a tu blog o a que rellenen un cuestionario para tener una reunión sin compromiso y hablar del tema.

Reflexión 6 – ¿Qué te inspira esta frase? ¿Qué te hace pensar?

“Las soluciones son todas simples… Después de haber llegado a ellas. Sólo son simples cuando llegamos a ellas.”Robert Pirsig

¿Cómo lo ves? ¿Estás dispuesto a ello? Sigue adelante con tu proyecto, avanza dando los pasos adecuados, persevera en tu sueño/propósito y sobre todo, disfruta ayudando a las personas ofreciéndoles las soluciones que necesitan.

Share This