Como coach o profesional independiente, ¿conoces las necesidades de tu cliente ideal y le ofreces soluciones a medida?

¿Continuamos con las acciones clave para que tu proyecto tenga éxito? En esta ocasión quiero trabajar contigo la importancia de saber qué necesita tu cliente ideal para poder ofrecérselo.

En mi artículo anterior vimos que como coach y/o profesional independiente, es clave saber quién es tu cliente ideal, con quién quieres trabajar, con quién no quieres trabajar... hasta ahí hemos llegado. Lo que continúa es igual de importante e incluso más para poder avanzar en tu proyecto, tener éxito y que cada acción que realices tenga sentido, rumbo y satisfaga a tus clientes. Y para ello, necesitas saberlo y que ellos te lo cuenten. Nosotros no lo podemos saber al 100% porque no somos los clientes ideales y ni mucho menos adivinos o magos. Así que…

Como coach o profesional independiente, ¿conoces las necesidades de tu cliente ideal y le ofreces soluciones a medida?

 

A continuación te explico cómo lo trabajo y lo que a mí me funciona de maravilla.

Esta semana te dejo las  de Las 10 Píldoras Clave para que tu proyecto de coaching o tu negocio como profesional independiente tenga éxito. Cada semana iremos trabajando en una acción clave acompañada de su reto y su reflexión. Pues bien… ¿Seguimos avanzando, superando retos y celebrando éxitos?

Aquí tienes la quinta píldora clave:

Acción 5 – pregunta a tu cliente ideal qué necesita. Sí si, tan sencillo como esto. Una vez definido tu cliente ideal hemos de dirigirnos a él para conocer sus problemas, sus necesidades, sus obstáculos, lo que necesita… y poder así ofrecerle soluciones a medida, verdaderas y que les sirva. ¿Cómo? Pues muy fácil. Vamos a crear un cuestionario y enviarlo a estas personas que son y/o pueden ser tus clientes ideales. Te dejo un ejemplo para que lo adaptes:

  • ¿Estás satisfecho con tu vida/trabajo/familia/web/…? aquí es el producto/servicio que ofreces
  • Si pudieras cambiar algo de tu vida/trabajo/familia/…. ¿Qué sería?
  • Si decidieras realizar este cambio ¿Cuál sería tu mayor obstáculo/miedo? Por ejemplo: seguridad financiera, miedo a un cambio radical…

 

Adáptalo a tus clientes y a tu producto/servicio. Hazlo a tu medida. Recuerda que lo que queremos es saber exactamente lo que necesita así que cuanto más específicas sean tus preguntas, mejor. Es muy importante no sólo para ofrecerle soluciones a medida sino también para transmitirlo en tu mensaje de comunicación y estrategia de marketing (web, blog, ofertas, redes sociales, programas, artículos que escribas, material que utilices para posicionarte y hacerte visible…)

Reto 5 envía 15 cuestionarios/encuestas: envía las preguntas adaptadas a clientes que tengas o hayas tenido, perfiles conocidos,  clientes potenciales, amigos, familiares… que se correspondan con tu cliente ideal: tu reto son 10 respuestas.

Reflexión 5 – ¿Qué te inspira esta frase? ¿Qué te hace pensar?

“El hombre está lleno de necesidades; y no ama sino a aquellos que pueden satisfacerlas todas.” – Blaise Pascal

¿Cómo lo ves? ¿Estás dispuesto a ello? Continúa trabajando y centrando tu enfoque en tu cliente ideal. Ahora es el momento de saber qué necesita y cómo tú le puedes ayudar. Es lo bonito y la magia de nuestra profesión; que lo que hay detrás de nuestras acciones es el deseo de ayudar a los demás. ¡¡Hay mucha fuerza y potencia ahí!!

……………………………………………………………………

¿Qué te ha parecido este nuevo post? Comparte tus comentarios y opinión con nosotros más abajo.

¿Quieres recibir herramientas, recursos y artículos como este directamente en tu email? Suscríbete gratis rellenando el siguiente formulario.

Share This