¿Tienes un sueño profesional y no sabes cómo convertirlo en realidad?¿Las dudas hacen que lo dejes de lado, te quedes en lo seguro y no avances?

Muchas personas me contactan ilusionadas para comentarme sus sueños profesionales, lo que aspiran a ser en la vida, lo que siempre han querido conseguir, la vocación que recientemente han descubierto… y en la mayoría de los casos hay siempre una “coletilla” saboteadora que acaba convirtiendo el sueño en “anhelo” en vez de realidad.

“Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine.”George Lucas

Que tu sueño se quede en fantasía o se convierta proyecto depende única y exclusivamente de ti. Por eso, lo primero que quiero para ti es que te responsabilices y te comprometas contigo mismo. Los sueños no se hacen de la nada, no bajan del cielo…tú los conviertes en realidad. Entonces, ¿Qué puedes hacer para empezar, dejar tus dudas atrás, tener más claridad y acercarte más a tu sueño profesional?

Te propongo el siguiente ejercicio/acción:

1 – Define tu sueño/proyecto profesional: ¿cómo es? ¿qué hay? ¿qué haces? ¿dónde? ¿Con quién? ¡Todo! Déjate llevar y ten bien claro qué hay en tu sueño.

2 – Explora: escribe una lista con todas las dudas que tengas y encuentra respuestas (te recomiendo que escribas la respuesta y que las encuentres todas). ¿Cómo? Busca toda la información que necesites saber en Internet, en centros especializados, contacta con profesionales que se dediquen a ello, pruébalo en un voluntariado, consulta con organismos que te puedan ayudar a conseguirlo… ¡conviértete en explorador de tu sueño y antes de decidir que no puedes hacerlo, infórmate bien!

Reflexión: uno de los motivos principales por lo que dudamos y tenemos miedo, es la falta de información. Cuanta más información tengas, menor será tu miedo, mayor tu claridad y enfoque a la hora de decidir. No decidas sin saber, porque te quedarás en el mismo sitio donde estás ahora.

 ¿Fácil, verdad? ¿A qué estás esperando?  Da el primer paso HOY hacia tu realidad. Ponte el disfraz de explorador y disfruta investigando. Ya llegará el momento de elegir; no quieras hacerlo todo a la vez. Ahora sueña porque mientras sueñas, estás haciendo de ello una realidad.

……………………………………

¿Te ha gustado este artículo? Deja tus comentarios abajo. ¡Me encantará conocer tu opinión!

Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, no se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos escribiendo a laura@lauracoaching.com. Información Adicional: Puedes ampliar la información en el aviso legal.

¿Cómo cultivar una actitud de vida equilibrada para Impactar en tu entorno personal y profesional?

Descarga tu eBook práctico y ponte en marcha.

Share This