Las 10 Acciones Clave para que tu proyecto de coaching o tu negocio como profesional independiente tenga éxito

Desde hace ya tiempo y debido a mi profesión, aparecen constantemente en mi vida y ámbito laboral muchos coaches y profesionales independientes listos para iniciar su proyecto y emprender. Lo que más me gusta de ellos es que tienen una energía e ilusión enorme que se contagia, y da gusto escucharles.

Me cuentan su sueño, su proyecto, lo que quieren conseguir con su negocio, la vida que quieren tener, el  propósito de sus acciones, el impacto que desean, el “por qué “ detrás de decidirse a emprender…  cada uno de ellos tiene una historia potente y preciosa ¡wow! Es inspirador y me encanta que lo compartan conmigo.

Solo hay una sensación que he detectado en todos ellos y que hace que sus niveles de energía y entusiasmo disminuyan: su historia no tiene un final. ¿A qué me refiero? Que me cuentan su sueño, lo que quieren conseguir e incluso en cómo van a hacerlo, sin embargo no lo hacen, se quedan estancados y no se mueven… ¿por qué? Por el miedo y las dudas a no saber hacerlo, a creer que es posible, a no confiar en sus capacidades como emprendedor y sobre todo, a esperar el mejor momento para dar el salto teniéndolo todo preparado, controlado y en orden.

¿Te sucede lo mismo? ¿Eres coach o profesional independiente, quieres emprender tu proyecto, estás listo sin embargo no te mueves?

¡¡Acción!! ¡¡YA!! No esperes al mejor momento porque no existe. El mejor momento es ahora.

Esta semana te dejo las 1ª de las 10 acciones clave para que tu proyecto de coaching o tu negocio como profesional independiente tenga éxito. Durante las próximas semanas trabajarás conmigo el resto de acciones a realizar y todas acompañadas de un reto y una reflexión. ¿Qué me dices? ¿Te atreves a moverte y aceptar mi desafío?

Aquí tienes la primera…

1ª AcciónEmpieza AHORA: no esperes a tenerlo todo listo, preparado y atado. Empieza con lo que ya tienes y poco a poco ya irás creando. Me refiero a que hagas uso de tus recursos, de tus contactos actuales, de tu experiencia, de las redes sociales que tienes… puedes hacer mil cosas como networking, dar voces sobre lo que estás haciendo, buscar clientes potenciales, moverte en lugares donde tus clientes se muevan, hacer charlas gratuitas, crear lista de contactos… ¡muévete! Ya verás como  el mismo movimiento te dice lo siguiente que puedes hacer.

1r Reto – Te desafío a que cada día de la semana hagas algo para fomentar el desarrollo de tu negocio. Haz una lluvia de ideas con todo lo que ahora puedes hacer para mover tu proyecto de coaching o negocio como profesional independiente al siguiente nivel.  Te invito a que sea de lo más creativa posible y que no descartes nada mientras la hagas; déjate llevar por tu instinto emprendedor. Una vez la tengas selecciona las 7 acciones que te resulten más atractivas, te motiven más y que asignes una de ella a cada día de la semana.

1ª Reflexión -¿Qué te sugiere la siguiente frase? ¿Con qué conectas?

El éxito llega para todos aquellos que están ocupados buscándolo.” –Henry Thoreau

¿Cómo lo ves? ¿Estás dispuesto a ello? Pues manos a la obra; a por esa lluvia de ideas, acciones y movimiento en tu proyecto. Cree en ti, en lo que quieres y ves a buscarlo. Solo si te mueves y empiezas a caminar sabrás, no solo por donde seguir, sino también cuán lejos puedes llegar.

 

…………………………………………………………………………

¿Qué opinas? ¿Estás list@ para la acción y dar un paso más? Comparte con nosotros tus acciones y avances; seguro que inspiras a muchos más.

.

¿Quieres recibir herramientas, recursos y artículos como este directamente en tu email? Suscríbete gratis rellenando el siguiente formulario.

Share This