¿Quieres tener más confianza a la hora de vender tus productos o servicios? ¿Sientes que necesitas creértelo más?

Tener confianza a nivel profesional y en particular en el área ventas es fundamental. Porque es un pilar importantísimo en el mundo de los negocios, porque a todos nos puede resultar incómodo/difícil expandirnos en este área y porque el secreto para vender se genera a través de la confianza que se transmite al cliente. 

Píldora para la accióncambia tu perspectiva de ventas y prepárate para ofrecer soluciones

Para que nuestro negocio/proyecto se mantenga a flote, necesitamos vender o que nos compren, como prefieras mirarlo. La cuestión es que es un área primordial que a muchos se nos resiste. Nos encanta nuestro negocio, nuestra profesión, nuestra vocación aunque… ¡cómo me cuesta vender! ¡No me gusta! ¡No soy bueno! Todos estos mensajes “afectan” tu nivel de confianza. Si quieres que tus clientes potenciales confíen en ti, se lo tendrás que mostrar y transmitir. No es solo confiar en tu producto/servicio sino en ti. En realidad tú eres tu negocio y cuanto más te trabajes, mejores resultados generarás.

“La confianza es contagiosa; al igual que la falta de confianza” – Vince Lombardi

Acción: esta semana te propongo 3 sencillos pasos a realizar antes de tus reuniones de ventas. Síguelos para que tu confianza suba de nivel, te sientas más seguro, transmitas tu verdadero yo a tus clientes y consigas el éxito que deseas:

1. Cambia de perspectiva: no vas a vender; vas a ofrecer soluciones a las necesidades de las personas. A mi me funciona mucho este cambio de punto de vista; en vez de verlo como una venta fría, interesada, necesaria para que mi negocio funcione y que va a lo que va, lo miro como una ayuda de valor que ofrezco a mis clientes potenciales y que ellos necesitan.

2. Prepárate antes: infórmate sobre la persona o empresa que vas a ver, qué necesita, qué tiene tu producto/servicio que le puede ayudar, piensa en la estructura que quieres seguir en la reunión, cómo te vas a vestir, las preguntas que quieres hacer y qué necesitas saber. Si puedes practicar delante del espejo o con algún conocido, mejor.

NOTA = 3 preguntas clave para tu reunión  (a adaptar según cliente y situación) : ¿Cuál es tu situación actual? ¿Cómo te está afectando en tu vida/día a día? y ¿Cómo te sentirías si consiguieras cambiarlo?

3. Escucha y ofrece soluciones: escucha atentamente lo que te dice la persona que tienes delante, cuál es su problema, qué necesita, cómo se siente, empatiza y una vez lo tengas claro, ofrécele la solución personalizada y de valor que necesita. No es cuestión de ganarse su confianza sino de transmitirla.

Si quieres profundizar más en este tema, obtener más consejos para vencer tu bloqueo a la hora de vender, lanzarte y avanzar en tu proyecto, haz click aquí. 

Reflexión: confiar en uno mismo es tanto e incluso más importante que confiar en tu producto/servicio. Tu tienes un valor único, especial, que te hace atractivo que necesitas sacar al exterior. ¿Cómo? Confiando en ti mismo y confiando en ti como negocio. Tener confianza a la hora de “ofrecer soluciones” puede ser algo innato en ti o no. No importa; lo que está claro es una habilidad que puedes desarrollar; y lo mejor de desarrollarla es estar en contacto con tus clientes potenciales, conectar con ellos, aprender de ellos y ofrecer soluciones a medida y de valor que ellos te piden (y no que tu impones o crees que es lo mejor).

¿Fácil, verdad? ¿A qué estás esperando? Sigue estos 3 pasos para aumentar tu confianza, prueba, disfruta, aprende y sobre todo, mira cada reunión de ventas como una oportunidad y un desafío para crecer y expandirte. ¡¡A jugaaar!! 😉

 

……………………………………………………………………………..

¿Qué te ha parecido? ¿Cómo quieres ver las ventas a partir de ahora? Deja tus comentarios abajo y comparte tu opinión.

¿Quieres recibir herramientas, recursos y artículos como este directamente en tu email? Suscríbete gratis rellenando el siguiente formulario.

Share This