Evitar a tus miedos no te sirve de nada… ¡Escúchalos!

 

Tengo miedo… mucho miedo… dudas, bloqueo, parálisis, lucha, ignorancia… Nada… Al final, si no los escuchas y les miras a los ojos, eso es lo que sucede en tu vida… Nada. ¿Y sabes qué? Tus miedos son los indicadores perfectos sobre qué hacer, cómo seguir adelante y cómo superar las adversidades que se plantan delante tuyo.

 

Tal y como nos han enseñado desde pequeños, vemos a los miedos como esos monstruos que se esconden dentro de tu armario o debajo de tu cama, esperando a que te duermas para “atacarte y comerte”. Y es normal que, cada vez que aparezcan, quieras evitarlos, luchar contra ellos, ignorarlos e incluso llegues a odiarlos a muerte… ¡no me extraña! Vienen a por ti. Mejor salir corriendo.

 

Pues yo te recomiendo que no lo hagas. El miedo es una respuesta natural ante el peligro; es un mecanismo de defensa que llevamos en nuestro ADN, necesario para que tu cuerpo se active ante el peligro y responda con rapidez ante las adversidades. En realidad, tus miedos son tus mejores amigos. Son quienes te ponen delante la realidad de manera transparente, clara, sin tapujos; y lo hacen con la mejor intención porque te quieren bien. ¿Qué pasaría con tus mejores amigos si los ignoraras? ¿Lucharías contra ellos y no los escucharías? Seguramente dejarían de estar allí. Y eso es lo que la mayoría de las personas hacen con sus miedos, sin darse cuenta de que tan solo escuchándolos, desde el amor, tendrían las respuestas que necesitan.

Los Miedos son tus Mejores Amigos; tus Grandes Aliados… ¡Escúchalos!

¿Por qué te cuento todo esto? Porque yo lo he vivido a lo largo de mi vida personal y profesional, lo sigo viviendo y sigo aprendiendo de ellos. Ha sido gracias a mis miedos que he descubierto lo que había detrás de mi bloqueo y parálisis. El miedo es tan solo una emoción; una emoción disfrazada. Si te paras y escuchas a tu miedo, te darás cuenta de que hay algo más: duda, inseguridad, tristeza, vergüenza, enfado …

Te dejo un vídeo cortito donde te cuento cómo puedes descubrir qué emoción hay detrás de tu miedo, cómo gestionarla y qué hacer con ella para convertirla en tu aliada y avanzar. ¡te irá de maravilla! Haz click aquí y dale la bienvenida a tus miedos. 

Yo, durante toda mi vida, he tenido mucho miedo; a quedarme sola, a no encontrar el amor de mi vida, a quedarme sin amigos, sin trabajo y acabar en una casita rodeada de gatos, anciana, vacía y sin esas personas especiales a mi lado. Ese miedo me ha llevado,en muchas ocasiones, a rodearme – tanto a nivel personal como profesional – de personas que no me han querido bien y con las que he sufrido mucho; ahora si, no porque me hicieran nada ellos sino porque yo me lo hice a mi misma eligiendo por necesidad,en vez de pararme y escuchar a mis miedos.

 

Cuando por fin me decidí a parar y escuchar lo que me tenían que decir, descubrí que trás ellos había una falta de autoestima y de amor hacia mi misma; te prometo que fue una revelación. ¿Qué hice? Me alejé de relaciones de muchos años que no me aportaban nada e incluso me restaban, dejé trabajos y proyectos que no me llenaban y me causaban frustración y otras muchas cosas más que restaban en mi vida. Y entonces puse el enfoque en mí, en quererme y hacer cosas bonitas que me llenaran, conocer gente nueva, cambiar de vida, decir no, apostar por mi proyecto de coaching con el que tanto soñaba, incluir momentos de soledad conmigo donde descubrí que la soledad es preciosa y que no es lo mismo que estar sola… En definitiva, valorarme, apostar por mi y darme amor. ¡Menudo cambio!

 

Con este artículo, lo único que pretendo es inspirarte, compartir mi experiencia y darte una nueva perspectiva para vivir tus miedos (una que a mi me sirve y que dejo a tu elección). Aunque te suene “fantasma” o pretencioso por mi parte, no es difícil hacerlo; en realidad es muchísimo más fácil que estar luchando a diario contra ellos. No son tus enemigos; son tus amigos.

 

Ya lo sabes, una nueva herramienta para “afrontar” tus miedos: escucha, escucha y escucha.

Y como siempre te digo… Visualízalo bien Grande y ¡Atrévete!… incluso con Miedos! 😉

Un abrazo enorme

Laura

 

¿Tienes un sueño, quieres transformar algo en tu vida personal y/o profesional y los miedos te paralizan? Prueba conmigo una sesión estratégica de prueba y verás las opciones que ya tienes a tu disposición para ponerlo en marcha. A tu lado, te acompañaré para que te pongas delante, lo visualices bien grande y te atrevas. Envíame un email haciendo click en mi correo laura@lauracoaching.com y te contactaré para agendar un día y hora. ¡Ganísimas!

 

Share This