Como coach o profesional independiente, ¿tienes ideas de alianzas estratégicas sin embargo no las pones en práctica?

¿Continuamos con las acciones clave para que tu proyecto tenga éxito? En mi artículo anterior te pedí que tuvieras tu lista con tus 20 posibles “acuerdos/sinergias estratégicas” hecha para continuar en esta. Si la tienes, que seguro es así, ¡perfecto! Si has tenido una semana muy ocupada, llena de compromisos y no has encontrado hueco para hacerla, te dejo el link directo para que antes de continuar la hagas (click aquí). La necesitas para pasar a la acción ahora.

¿Tienes la lista a mano? Perfecto, pues seguimos. Ahora hemos de pasar a la acción y contactar con cada una de estas posibles alianzas. ¿Cómo? Muy importante establecer un contacto abierto, transparente y enfocado a lo que necesitan. Tu primer contacto con ellos ha de ser cordial y que cree expectativa; no les ofrezcas ya algo de antemano que es lo que hace todo el mundo. Lo que realmente queremos transmitir es la idea de servir y de ayudarse mutuamente. ¿Qué te parece? ¿Nos ponemos manos a la obra?

Como coach o profesional independiente, ¿tienes ideas de alianzas estratégicas sin embargo no las pones en práctica?

 Pues… ¡Vamos allá!

Acción 3 – contacta con cada una de las alianzas estratégicas que hay en tu lista. Puedes hacerlo vía email, por teléfono o redes sociales. Lo que te sea más cómodo y te fluya más. Lo importante, como te he comentado antes, es que el mensaje que transmitas sea claro, transparente, directo y que cree expectativa.

Puedes escribirles o decirles algo como esto:

***Hola __________________

Mi nombre es Laura Molina, coach & mentora para coaches y profesionales independientes en www.lauracoaching.com. Me pongo en contacto contigo/con vosotros porque ya hace tiempo que te sigo/os sigo y me identifico muchísimo con lo que haces/hacéis. Además, siento que podemos explorar juntos distintas opciones de colaboración que estoy segura nos beneficiarán, no solo a ambos sino también a nuestros clientes y seguidores.

¿Qué te/os parece si nos reunimos un día para hablar sobre ello? (nota = puedes reunirte físicamente, o reunión por skype o hablarlo por teléfono…)

Un saludo y espero tus noticias.

Laura***

La idea es establecer un primer contacto, despertar el interés y generar una energía de colaboración. Sobre todo, no esperes días y días hasta que te contesten; haz seguimiento y yo te recomiendo que sea cada semana. No es ser pesado, es ser persistente e interesado en el crecimiento de tu negocio. Es una muy buena razón, ¿no crees? 😉

¿Qué quieres o esperas de todo esto? Reunirte con estas personas, establecer conexión y co-crear juntos vuestro acuerdo de colaboración a medida. Una vez fijes la reunión, prepáratela un poquito y ten siempre preparado algo que ofrecer porque has sido tú el que has establecido el contacto y decidido crear esta sinergia.

Como te dije en mi artículo anterior, lo más importante de las colaboraciones es que aporten a ambas partes y que cuando te presentes, tengas una estrategia clara, sepas los objetivos que quieres de la alianza y qué les puedes tú ofrecer.

Algunos ejemplos de colaboraciones que yo he hecho:

  • Intercambio de servicios: mi coaching y mentoría por tus servicios.
  • Yo te doy charlas y cursos gratuitos en tus instalaciones y tú organizas el evento, difusión, contactas con tus clientes y te encargas de la logística.
  • Ofrezco tus servicios con un descuento especial para mis clientes y yo hago lo mismo con los tuyos.
  • Co-creamos un taller/curso juntos
  • Intercambiamos banners, logos y difusión de artículos en nuestra web
  • ….

¡¡Y muchos más!! Lo importante es que lo hagáis juntos. Si tienes dudas sobre algún acuerdo que te gustaría proponer, ponte en contacto conmigo en laura@lauracoaching.com y te ayudaré encantada.

Reto 3 – contacta con las 20 personas y fija al menos 6 reuniones con posibles colaboradores.

¡¡Si, si!! Lo has leído bien. Consigue estas reuniones estratégicas que seguro te benefician en el desarrollo de tu negocio.

Reflexión 3 – ¿Qué te inspira esta frase? ¿Qué te hace pensar?

“Cuando los hombres se ven reunidos para algún fin, descubren que pueden alcanzar también otros fines cuya consecución depende de su mutua unión.” – Thomas Carlyle

¿Cómo lo ves? ¿Estás dispuesto a ello? Vamos a por esas colaboraciones y sinergias que hagan que tu proyecto/negocio impacte; y me refiero a un impacto triple: al tu negocio, a su negocio y a las personas. Sigue sumando relaciones, aprendizaje, éxito y crece a nivel exponencial.

……………………………………………………………………………..

¿Qué te ha parecido? Comparte tus comentarios con nosotros más abajo.

¿Quieres recibir herramientas, recursos y artículos como este directamente en tu email? Suscríbete gratis rellenando el siguiente formulario.

Share This