Como coach o profesional independiente, ¿tienes acuerdos de colaboración que dinamicen, potencien y beneficien a tu proyecto?

En mis años de experiencia como coach, mentora y profesional independiente, he podido comprobar la importancia de las colaboraciones y cómo pueden impactar en tu proyecto/negocio acelerando el éxito.

El mantener sinergias y colaboraciones debe de formar parte de tu trabajo. Es fundamental para que tu abanico de oportunidades crezca y te expandas. Pretender hacerlo todo solo es simplemente eso, “pretender”. Llegarás más lejos con compañía que remando solo; eso te lo garantizo. Además el viaje es más ameno, divertido, espontáneo y lleno de sorpresas.

Y me refiero a colaboraciones de todo tipo: con profesionales y empresas de tu sector, de distintos sectores donde puedan encontrarse tus clientes ideales, colaboraciones que te aporten crecimiento y potencien tu negocio, acuerdos que te permitan dar pasos más grandes y acortar el camino hacia tus metas, que te ayuden a aprender… nuestro proyecto/modelo de negocio se nutre de las colaboraciones y te ayudan a acelerar el camino al éxito.

Lo más importante de las colaboraciones es que te aporten, que tú también aportes a ellos, que tengas una estrategia clara y que sepas cuáles son los objetivos que quieres de esta alianza.

Entonces… ¿Tienes ya estos acuerdos de colaboración que benefician a tu proyecto?

Si no es así, te animo a que lo plantees desde ya y te pongas a trabajar en ello.

Seguimos con la de Las 10 Píldoras Clave para que tu proyecto de coaching o tu negocio como profesional independiente tenga éxito. Como ya sabes, durante las próximas semanas seguirás trabajando conmigo el resto de acciones acompañadas de su reto y su reflexión. ¿Qué me dices? ¿Seguimos avanzando, superando retos y celebrando éxitos?

¡Aquí tienes la tercera!

Acción 3 – haz una lista con 20 nombres de personas, empresas, lugares, ideas… donde podrías establecer colaboraciones. Piensa y escribe en qué te beneficiaría a ti colaborar con cada uno de ellos. Y por último, analiza qué les puedes ofrecer tú que les pueda interesar.

¡¡Sé muy creativo y no te cierres a nada!!

Para que te quede más claro, te dejo 3 preguntas clave que responden a la acción que te acabo de proponer:

  • ¿Con quién colaborar?
  • ¿Qué quiero conseguir colaborando con ellos?
  • ¿Qué les puedo ofrecer que necesitan?

Escríbelo y tenlo preparado para tu siguiente acción clave. ¡¡Lo necesitarás para seguir avanzando!! Tómate tu tiempo y disfrútalo.

Reto 3 – consigue 1 acuerdo de colaboración: busca entre tus contactos, conocidos, redes, amigos… donde sea, y preséntales de forma natural un acuerdo. Que sea algo que te beneficie, que te motive y que aporte a tu proyecto. No te digo cómo porque quiero que salga de ti, para que la semana que viene aprendas conmigo distintos acuerdos y formas de hacerlo. ¡¡Sé que puedes y que quieres así que acción!!

Reflexión 3 – ¿Qué te inspira esta frase? ¿Qué te hace pensar?

“La sinergia es estimulante. La creatividad es estimulante. Es extraordinario lo que pueden producir la apertura y la comunicación. Las posibilidades de que se produzca una ganancia verdaderamente significativa, un progreso importante, son tan reales que vale la pena correr el riesgo que esa apertura entraña” – Stephen Covey

¿Cómo lo ves? ¿Estás dispuesto a ello? Pues adelante; busca, piensa, investiga, crea todas esas colaboraciones que te harán pasar al siguiente nivel en tu proyecto. Además, somos seres humanos y nos potenciamos los unos de los otros; sobre todo en nuestra profesión en la que todos nuestros esfuerzos e ilusiones están enfocados a ayudar a las personas. Y ahí, ¡¡tú puedes tener un gran IMPACTO!!

…………………………………………………………………………….

¿Qué opinas sobre esta acción? ¿Quieres añadir tu experiencia personal? Estaría genial que lo hicieras escribiendo tus comentarios más abajo.

¿Quieres recibir herramientas, recursos y artículos como este directamente en tu email? Suscríbete gratis rellenando el siguiente formulario.

Share This