Como coach o profesional independiente, ¿tienes claro quién es tu cliente ideal y a quién te diriges?

¿Seguimos trabajando en las acciones clave para que tu proyecto tenga éxito? Esta semana me gustaría centrarme en un aspecto que considero importante a la hora de avanzar hacia el éxito de tu negocio/proyecto.

Como coach y/o profesional independiente, es importantísimo tener bien claro quién es tu cliente idealcon quién quieres trabajar, con quién no quieres trabajar... es esencial que sepas la respuesta a estas preguntas. Y te preguntarás, ¿por qué? Porque es el punto de partida para conseguir visibilidad y posicionarte (sobre todo si combinas una estrategia de negocio presencial y online), para que tu mensaje y estrategia de comunicación sean claras y tengan un enfoque, para que tus acciones comerciales estén en línea con lo que tu cliente necesita, con su vocabulario… en fin; que está todo relacionado y para poder avanzar quiero que definas primero a tu cliente ideal.

Como coach o profesional independiente, ¿tienes claro quién es tu cliente ideal y a quién te diriges?

Si no es así, te animo a que lo plantees desde ya y te pongas a trabajar en ello.

Esta semana te dejo las de Las 10 Píldoras Clave para que tu proyecto de coaching o tu negocio como profesional independiente tenga éxito. Como ya sabes, durante las próximas semanas seguirás trabajando conmigo el resto de acciones acompañadas de su reto y su reflexión. Asi que… ¿Seguimos avanzando, superando retos y celebrando éxitos?

Te dejo la cuarta píldora clave:

Acción 4 – define a tu cliente ideal. Para ponértelo más fácil, te dejo una lista de preguntas que te ayudarán a profundizar y definirlo de forma mucho más específica. Tómate tu tiempo, reflexiona, y disfruta del ejercicio. Sobre todo, que sea un perfil real y con potencial de negocio, porque al fin y al cabo ha de ser un cliente que quiera y pueda invertir en ti y en tus servicios.

  • Edad/Género/Estado civil:
  • Sueldo:
  • ¿Qué le gusta?:
  • ¿Dónde se mueve?:
  • ¿En qué se gasta el dinero?:
  • ¿Qué piensa?:
  • ¿Cómo es?:
  • ¿Cómo se siente antes de contratarme?
  • ¿Qué miedos/obstáculos tiene?:
  • ¿Qué espera conseguir contratándome?:

Me gustaría que lo tuvieras por escrito y preparado para la próxima semana; así podremos seguir avanzando para que consigas muchos más éxitos en tu proyecto de coaching o negocio como profesional independiente.

Reto 4 – consigue 5 contactos nuevos que sean clientes ideales potenciales: puedes moverte por lugares donde tu cliente ideal pueda estar, buscarlos en las redes, preguntar a tus conocidos y contactos que ya tienes, ir a networkings específicos para este tipo de clientes… usa tu creatividad y ve a por todas.

Reflexión 4 – ¿Qué te inspira esta frase? ¿Qué te hace pensar?

“No todo el mundo es tu cliente” – Seth Godin

¿Cómo lo ves? ¿Estás dispuesto a ello? Dale una vuelta a quién es tu cliente ideal, identifícalo, descríbelo, comprende lo que necesita y clarifica tu punto de partida para el resto de acciones que te llevarán al éxito. Cuanto más conectad@ estés con tu cliente ideal, mejor te comunicarás, mejor vas a satisfacer tus necesidades y más van a confiar en tus servicios. Así que… ¡¡a por ello!!

………………………………………………………………………………………………………….

¿Cómo ves lo que te comento? Estaré encantada de que compartas tus comentarios y experiencia con nosotros más abajo.

¿Quieres recibir herramientas, recursos y artículos como este directamente en tu email? Suscríbete gratis rellenando el siguiente formulario.

Share This