Como coach o profesional independiente, ¿tienes claro quién es tu cliente ideal y a quién te diriges?

¿Seguimos trabajando en las acciones clave para que tu proyecto tenga éxito? Esta semana me gustaría centrarme en un aspecto que considero importante a la hora de avanzar hacia el éxito de tu negocio/proyecto.

Como coach y/o profesional independiente, es importantísimo tener bien claro quién es tu cliente idealcon quién quieres trabajar, con quién no quieres trabajar... es esencial que sepas la respuesta a estas preguntas. Y te preguntarás, ¿por qué? Porque es el punto de partida para conseguir visibilidad y posicionarte (sobre todo si combinas una estrategia de negocio presencial y online), para que tu mensaje y estrategia de comunicación sean claras y tengan un enfoque, para que tus acciones comerciales estén en línea con lo que tu cliente necesita, con su vocabulario… en fin; que está todo relacionado y para poder avanzar quiero que definas primero a tu cliente ideal.

Como coach o profesional independiente, ¿tienes claro quién es tu cliente ideal y a quién te diriges?

Si no es así, te animo a que lo plantees desde ya y te pongas a trabajar en ello.

Esta semana te dejo las de Las 10 Píldoras Clave para que tu proyecto de coaching o tu negocio como profesional independiente tenga éxito. Como ya sabes, durante las próximas semanas seguirás trabajando conmigo el resto de acciones acompañadas de su reto y su reflexión. Asi que… ¿Seguimos avanzando, superando retos y celebrando éxitos?

Te dejo la cuarta píldora clave:

Acción 4 – define a tu cliente ideal. Para ponértelo más fácil, te dejo una lista de preguntas que te ayudarán a profundizar y definirlo de forma mucho más específica. Tómate tu tiempo, reflexiona, y disfruta del ejercicio. Sobre todo, que sea un perfil real y con potencial de negocio, porque al fin y al cabo ha de ser un cliente que quiera y pueda invertir en ti y en tus servicios.

  • Edad/Género/Estado civil:
  • Sueldo:
  • ¿Qué le gusta?:
  • ¿Dónde se mueve?:
  • ¿En qué se gasta el dinero?:
  • ¿Qué piensa?:
  • ¿Cómo es?:
  • ¿Cómo se siente antes de contratarme?
  • ¿Qué miedos/obstáculos tiene?:
  • ¿Qué espera conseguir contratándome?:

Me gustaría que lo tuvieras por escrito y preparado para la próxima semana; así podremos seguir avanzando para que consigas muchos más éxitos en tu proyecto de coaching o negocio como profesional independiente.

Reto 4 – consigue 5 contactos nuevos que sean clientes ideales potenciales: puedes moverte por lugares donde tu cliente ideal pueda estar, buscarlos en las redes, preguntar a tus conocidos y contactos que ya tienes, ir a networkings específicos para este tipo de clientes… usa tu creatividad y ve a por todas.

Reflexión 4 – ¿Qué te inspira esta frase? ¿Qué te hace pensar?

“No todo el mundo es tu cliente” – Seth Godin

¿Cómo lo ves? ¿Estás dispuesto a ello? Dale una vuelta a quién es tu cliente ideal, identifícalo, descríbelo, comprende lo que necesita y clarifica tu punto de partida para el resto de acciones que te llevarán al éxito. Cuanto más conectad@ estés con tu cliente ideal, mejor te comunicarás, mejor vas a satisfacer tus necesidades y más van a confiar en tus servicios. Así que… ¡¡a por ello!!

………………………………………………………………………………………………………….

¿Cómo ves lo que te comento? Estaré encantada de que compartas tus comentarios y experiencia con nosotros más abajo.

¿Quieres recibir herramientas, recursos y artículos como este directamente en tu email? Suscríbete gratis rellenando el siguiente formulario.

Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, no se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos escribiendo a laura@lauracoaching.com. Información Adicional: Puedes ampliar la información en el aviso legal.

¿Quieres saber si tomas decisiones conscientes?

Descárgate tu TEST GRATUITO para descubrirlo.

Te regalo una muestra de mi libro.

Descárgate tu muestra gratuita del libro y test sorpresa de regalo

Share This