¿Cómo se presenta el nuevo año? ¿A qué dices SÍ, qué dejas atrás y qué quieres para ti en este 2014? 

 

¡¡Feliz Año Nuevo!! Parece mentira que ya estemos en el 2014; qué rápido pasa el tiempo. Ahora son momentos de reflexión, valoración, planificación y renovación.

¡Qué emocionante! Es lo que más me gusta de cada mes de enero. Plantearte nuevos retos, nuevos objetivos y metas es importante para que tu motivación se mantenga “viva” después de las vacaciones y proyectes el 2014 a lo grande.

Algo que recomiendo siempre antes de establecer tus metas y objetivos, es analizar cómo ha sido tu año, qué ha ido bien, qué no funcionó como querías, qué has aprendido… para saber exactamente cuál es tu punto de partida, qué hay en tu situación actual, qué quieres mantener que ya tienes y qué deseas conseguir.

“Todo aquello que usted pueda proyectar, lo puede realizar. Las limitaciones sólo existen en su pensamiento” – Og Mandino

Te dejo un ejercicio práctico para que veas con claridad tu punto de partida y te propongas tus metas con seguridad y motivación. Verás que es un cuadro muy sencillo en el que simplemente has de contestar preguntas y rellenarlo. Imprímelo y cuélgalo en algún lugar donde puedas verlo y tenerlo presente: en la nevera, en tu oficina, en la pared de tu habitación… haz click aquí y descárgate el documento.

Reflexión: antes de planificar, es importante saber al detalle cuál es tu punto de salida. Analizar tu año te ayudará a darte cuenta de lo que ya tienes, has conseguido, lo que te falta y te propones para avanzar en tu vida personal y profesional.

¿Fácil verdad? ¿A qué estás esperando? Disfruta de tus éxitos, aprende de los errores, haz de los obstáculos peldaños para seguir subiendo y continúa tu viaje con ilusión en este 2014.

¡¡Disfruta de un 2014 lleno de éxitos!! 

 

……………………………………………………………………………..

¿Qué te ha parecido? ¿Qué dejas atrás y qué quieres para este 2014? Deja tus comentarios abajo y comparte tus intenciones.

Share This