Como coach o profesional independiente, ¿tienes un blog dinámico, estructurado, que atrae seguidores, clientes potenciales y orientado a resultados?

¿Qué tal vas con tu proyecto, tu web y tus ideas? Seguro que fenomenal y además con muchas ganas de más. Pues aquí estoy de nuevo; trabajando muy enfocada en generar IMPACTO en ti, en tu negocio y conseguir que tú también lo hagas.

En la acción clave anterior trabajamos a fondo tu página web como estrategia de marketing online, los apartados, qué incluir y qué no, y cómo generar IMPACTO a través de una web orientada a resultados.

¿Seguimos con más acciones clave para que tu proyecto tenga éxito? 

Esta semana seguimos trabajando en estrategias de marketing que te ayudarán a atraer a tus clientes ideales, tener más visibilidad y posicionamiento. Continuamos con el blog. Como te comenté en la última acción clave es fundamental que tu web y tu blog estén orientados a resultados, que tu cliente ideal entienda el lenguaje que aplicas y que tenga bien visible el formulario de suscripción para conseguir seguidores.

El blog es la parte dinámica de tu web y una herramienta fundamental para generar suscriptores; seguidores a quien ofrecer lo que necesitan que se convertirán primero en tus clientes potenciales y finalmente, en tus clientes reales. Importantísimo generar IMPACTO con el contenido. Y con esto me refiero a que lo que ofrezcas sea de gran interés para ellos y que lo que escribas no sea lo que tú consideras más importante sino lo que ellos te han dicho o te piden.

Así que ¿Vamos a ello? ¡A por tu Blog!

Como coach o profesional independiente, ¿tienes un blog dinámico, estructurado, que atrae seguidores, clientes potenciales y orientado a resultados?

Esta semana te dejo las  de Las 10 Píldoras Clave para que tu proyecto de coaching o tu negocio como profesional independiente tenga éxito. Ya sabes que semanalmente vamos trabajando en una acción clave acompañada de su reto y su reflexión. Pues bien… ¿Seguimos avanzando, superando retos y celebrando éxitos?

Aquí tienes tu octava píldora clave:

Acción 8 – estructura tu blog: contenido, periodicidad, temario, títulos… ten siempre en cuenta las necesidades de tus clientes ideales, sus obstáculos y qué puedes ofrecerles. Puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Contenido: ¿Qué vas a ofrecer en tu blog? Artículos, vídeos, recursos, herramientas… piensa bien cómo quieres enfocarlo.
  2. Periodicidad: ¿Cada cuánto tiempo vas a publicar en tu blog? Semanalmente, cada 2 semanas, cada mes… que sea una periodicidad real y asequible para ti. Es importante que la mantengas sobre todo al principio. Como mentora te recomendaría que mínimo para empezar escribieras cada 15 días. Si ves que puedes semanalmente, mejor.
  3. Temario: fundamental que lo que ofrezcas parta de las necesidades de tus clientes ideales. Y de ahí la importancia de conocerlas de primera mano. Revisa esas necesidades, haz una lista con todas las que te han comentado los clientes y al lado escribe el título del artículo/recurso/vídeo que vayas a ofrecer.
  4. Título y tema del post: que sea conciso, directo y que llame a la lectura. Por ejemplo: si el obstáculo/necesidad de tu cliente ideal es “no sé venderme/tengo miedo a las ventas/no consigo clientes porque no soy bueno en ventas” un buen título sería algo como ¿Cómo perder el miedo a vender, lanzarte y conseguir más clientes? o también algo como 5 pasos clave para perder el miedo a vender y conseguir así más clientes. La idea es que empiecen por una pregunta o estructura de pasos/acciones que resuelva sus necesidades/obstáculos; así será de su interés, seguirán leyendo y les estarás ofreciendo lo que necesitan; información de calidad.

Reto 8 – estructura tu Blog al completo. Crea un documento Word en el que escribas sobre cada uno de los pasos que te comento arriba. Tenlo todo claro y bien organizado. Te dejo el reto de tener ya el título y el contenido de tus 4 primeros o siguientes posts. Así, en la siguiente acción clave continuaremos trabajando a fondo en el contenido, estructura, cómo hacerlos visibles, posicionarlos y en estrategias de marketing para conseguir que tus clientes ideales se suscriban.

Reflexión 8 – ¿Qué te inspira esta frase? ¿Qué te hace pensar?

 “Todo gran proyecto, debe tener un principio, pero es en la continuidad, hasta el final, en dónde se obtiene la verdadera ganancia.” – Linares

¿Cómo lo ves? ¿Estás dispuesto a ello? Sigue avanzando paso a paso con tu proyecto. Estas dos semanas céntrate en la estructura de tu blog, en cómo quieres que sea para IMPACTAR en tus clientes potenciales. Reflexiona, conecta con lo que quieres conseguir, sigue los pasos que te propongo y cree en ti. Ahí ya tienes mucho ganado para Impactaron tu proyecto. ¡¡Adelante!!

Share This