Cuando miro atrás y conecto con el día en que decidí dejar mi trabajo estable y emprender mi propio proyecto, veo a una Laura emprendedora ilusionada, con objetivos claros, inocente, atrevida y a la vez, muerta de miedo por no saber con seguridad si funcionaría o saldría como yo quería.

Ahora si la tuviera delante le diría sólida: “hazlo, apuesta por ti y sigue adelante, aunque mejor no te apegues a nada ni a los resultados porque amiga mía, nada te va a salir como ahora lo estás planeando. Deja que tu proyecto te enriquezca.”

¿A qué me refiero con todo esto? A que es importante tener una visión clara hacia donde vas e igual de importante es fluir y dejar que tu proyecto te vaya también guiando. Y esto implica cero apegos y cambiar esa visión de vez en cuando. Te puede generar inseguridad sí, pero también te va a aportar el desarrollar tu habilidad de fluir, resiliencia y adaptación al cambio. 

Recuerdo mis primeros “pinitos” creando mi proyecto con Barcelona Activa asistiendo a todas las cápsulas posibles que ofrecían y aplicando todo lo que me decían. Fue una etapa preciosa que ahora recuerdo con dulzura y que jamás volveré a vivir. Por eso te animo a que, si estás emprendiendo y es tu primera vez, que no corras y que disfrutes del viaje.

Si estás emprendiendo y es tu primera vez, no corras y disfruta del viaje. 

Cuando estaba en Barcelona Activa en una clase sobre creatividad a la hora de emprender, recuerdo claramente que pensé en mi interior: “un día haré yo una cápsula en Barcelona Activa”. Y sonreí pensando en lo soñadora y niña que seguía siendo, aunque me gustaba y me motivaba. De ese soñar y querer, acabó sucediendo. Impartí esa cápsula en Barcelona Activa y no solo eso, sino que ahora viviendo en Mallorca he tenido la gran suerte de impartir al personal técnico de Palma Activa un curso sobre Coaching Aplicado a la Orientación y Asesoramiento en el Mundo Laboral. 

Y te lo cuento porque este curso ha significado muchísimo para mi. Han sido unos meses intensos donde no solamente hemos aprendido habilidades y dinámicas de coaching juntos sino que hemos dado espacio a la humanidad en las relaciones laborales. Y para mi esto es importantísimo.

Creo firmemente en empresas más humanas y que hace falta más humanidad en ellas.

Doy gracias a todas las personas que han hecho posible esta formación y al grupo tan potente y que tanto me ha enseñado. Personas con ilusión, objetivos, ganas de aprender, abiertas, dispuestas y sobre todo, muy muy muy humanas. Y yo me he dejado enriquecer por todas y cada una de ellas. Me las llevo en mi corazón.

 

Disfruto compartiendo experiencias enriquecedoras contigo porque, a parte de coach, mentora, formadora y emprendedora, también soy, como tú, humana y siento; siento mucho.

Avanza con pasos claros y también escucha bien. Permite que tu proyecto te enriquezca.

Y como siempre te recuerdo: Visualízalo bien Grande y… ¡Atrévete!

Un abrazo

Laura ❤️🌻

 

Si algo se ha despertado en ti al leer este artículo y quieres más humanidad en tu equipo o empresa, envíame un email a laura@lauracoaching.com y te informaré de todo. 

Share This

SUELTA TUS MIEDOS, ATRÉVETE Y VIVE DESDE TUS FORTALEZAS

Descarga gratis el ejercicio de la pastilla tricolor para descubrir todo tu potencial, adueñarte de tu valor y atreverte. ¡Y no necesita receta médica!

¡Gracias por suscribirte! Revisa tu buzón. Te he enviado un e-mail para que confirmes tu suscripción.