¡Ay, esa pasión que a todos nos mueve, que tanta energía nos da y tan valiosa es para nuestra vida personal y profesional! Para mí es un elemento crucial que me mantiene enfocada y creativa en mi proyecto.

Si la pasión desaparece, es como si me apagara

Supongo que para ti también es un elemento clave y que te pasa como a mí y, en ocasiones, parece que no la encuentras o que se ha desvanecido, yéndose a no sé dónde. ¡Es normal! Eres un ser humano y como tal, las emociones van y vienen, e influyen totalmente en tu pasión. Y te preguntarás…

¿Cómo mantener el “botón pasión” en modo on o cómo volverlo a encender? Yo siempre me ayudo de la ilusión que, de forma automática, alimenta y vuelve a potenciar mi pasión.

 

La pasión no es algo que puedas tomarte como una vitamina C para ponerte las pilas. La pasión se tiene que cuidar, alimentar y tener en cuenta. Como una planta o una flor. Y es crucial en tu vida emprendedora, porque es el motor y el combustible de tu proyecto. Y como tú eres tu proyecto y no una máquina automática, hay que cultivarla con algo que esté vivo y que sea emocional. Y ahí es cuando entra nuestra “mejor amiga”: LA ILUSIÓN.

Antes que emprendedor eres persona y toda tu vida personal está relacionada con la profesional. Tu estado de ánimo, tus relaciones personales, tu entorno, tu ocio, las situaciones externas… todo afecta a tu estado de ánimo y, dependiendo de este, se generan unas emociones en tu interior desde las que tomas decisiones y pasas a la acción.

¿Qué decisiones profesionales tomas cuando estás triste, bajo de moral, enfadado, frustrado? Las mías, si las tomo, son simples, frías y anti-producentes. ¿Qué decisiones tomas cuando estás alegre, en paz, tranquilo e ilusionado? No sé tú, pero yo me atrevo a todo y me como el mundo. Son súper creativas y productivas, además de ayudarme a crecer personal y profesionalmente.

Antes que emprendedor eres persona y toda tu vida personal está relacionada con la profesional

La ILUSIÓN es “ese botón” que sí puedes elegir apretar para activar tu PASIÓN. Y cuando tu pasión está activada, actúas; y cuando actúas, te mueves; y cuando te mueves, pasan cosas; y cuando pasan cosas, te sientes vivo; y cuando te sientes vivo, tu pasión se enciende sola. Así que, deja de preocuparte por encontrar esa pasión que se ha ido y enfócate en activar tu ilusión.

¿Cómo? Esto sí que depende de cada uno. Todos tenemos cosas y personas que nos ilusionan. En mi caso, yo utilizo estas 3 que siempre me funcionan. Es como hacer un viaje:

1 – Visualízate viviendo tu máximo sueño profesional y cómo éste alimenta tu vida personal.

Uno de mis grandes sueños profesionales es el de escribir un libro/guía para emprendedores que sea un best seller y que ayude a muchísimas personas a vivir de su pasión. Me visualizo con mi libro dando charlas inspiradoras por toda España, compartiendo mi experiencia y aportando valor para que todos los que lo decidan pongan a disposición de los demás su talento y valor y que puedan vivir de ello felizmente.

A la vez que veo este sueño profesional, me visualizo viviendo en una casita pequeña y sencilla cerca del mar, con un compañero de vida a quien adoro, con un perro y un gato, con tiempo libre para disfrutar de la naturaleza y mi pareja…

Y paro ya porque sino todo este post va a estar dedicado a mi sueño :-) Y mientras lo escribo, ya noto el cosquilleo de la ilusión en mi interior… me activa, me motiva y quiero hacer cosas para que esto suceda.

2 – Reconoce tus logros.

Después del viaje al futuro en tu sueño máximo profesional, echa la vista unos años atrás. Yo suelo irme 3 o 4 años atrás y ver dónde estaba. Entonces hago balance de todo lo que he conseguido a nivel profesional y personal desde entonces, y lo escribo.

Hace 4 años yo estaba viviendo en Barcelona con mi proyecto Laura Coaching y mi expareja. Tenía mis clientes, una vida estable y rutinaria y me sentía “normal”.

Ahora vivo en Mallorca, rodeada de mar y montaña, he probado cosas nuevas como la escalada, estoy preparando un musical para junio, la relación con mis padres es maravillosa, tomo decisiones valientes por mí misma, doy cursos en Palma Activa, tengo clientes en Mallorca que me adoran y me recomiendan, disfruto de mis sesiones online con personas de todo el mundo y he conseguido uno de mis sueños, el de crear junto a mi socia Gemma Panadés una escuela de coaching, liderazgo y relaciones donde impartir formación a personas que quieren apostar por ellas mismas y crear cambios significativos en su vida: La Escuela Impacta.

Ya llevo un año con la escuela, los cursos están reconocidos y acreditados a nivel europeo, los participantes están encantados y continuamos con la nueva promoción en septiembre…

Wow!! Ahora mismo estoy “enchufadísima” y muy orgullosa de todo. Me valoro, me doy cuenta de que han pasado muchas cosas y se me ilumina la cara… ¡bienvenida de nuevo ilusión!

¡Hazlo ahora! Párate un momento a revisar tu viaje y verás las cosas tan maravillosas que has hecho y cómo has crecido.

3 – Agradece.

Cierra los ojos, respira profundamente tres veces y empieza a agradecer las cosas y personas que hay a tu alrededor en este preciso momento de tu vida.

Yo lo acabo de hacer ahora mismo y me viene agradecer el tener un piso donde vivir, el tener una familia que me quiere, el tener un plato de comida cada día, el compartir mi sueño con mis socia que es además mi amiga, el vivir en una isla mágica, mi grupo de entreno que es como mi familia en Mallorca, los clientes maravillosos que tengo, el poder escribir artículos y compartir mi experiencia con vosotros, el tener el mar a 15 minutos, el respirar, el poder impartir formación que me apasiona, los ingresos que me llegan cada mes y vivir de mi pasión, las nuevas personas que han aparecido en mi vida, el poder compartir puestas de sol, mi alegría de vivir…

Y así seguiría un buen rato. Qué bonito y qué agradecida me siento. Toda yo estoy llena de ilusión por lo que AHORA hay en mi vida. ¿Y sabes qué? Que quiero seguir con ella y disfrutar de todo lo que me regalo cuando actúo desde ahí.

Como ves, es un viaje real, reconociendo todo lo que ya eres, pasando por tu pasado, tu futuro y tu presente. Porque esto es lo que tú eres y ya tienes. Del pasado tienes tus logros y aprendizaje, del presente disfrutas de lo que has creado y del futuro una visión clara sobre los pasos que quieres continuar dando en tu vida. Y todo esto alimenta, cultiva y enciende tu ilusión. Y así es como tu “botón pasión” se enciende solo.

Antes de fijar objetivos y tomar decisiones desde una energía destructiva, PARA. Enfócate en ilusionarte y deja que la pasión se manifieste sola. Verás como la motivación se apodera de todo tu ser y los efectos increíbles que tiene en ti y en tu proyecto. Es la clave a la hora de tomar decisiones creativas que hagan que tu proyecto crezca, siga avanzando y se mantenga vivo.

¡Ah! Y recuerda…

Visualízalo bien grande y ¡Atrévete!

Un fuerte abrazo.

¿Estás bloqueado y quieres que la motivación se apodere de ti para crecer en tu proyecto personal o profesional? Contrata conmigo una sesión enfocada y trabajaremos este tema en profundidad. Envíame un email haciendo click en mi correo laura@lauracoaching.com y te contactaré para agendar un día y hora. ¡Ganísimas!

Share This

SUELTA TUS MIEDOS, ATRÉVETE Y VIVE DESDE TUS FORTALEZAS

Descarga gratis el ejercicio de la pastilla tricolor para descubrir todo tu potencial, adueñarte de tu valor y atreverte. ¡Y no necesita receta médica!

¡Gracias por suscribirte! Revisa tu buzón. Te he enviado un e-mail para que confirmes tu suscripción.