¿Qué pretendes con tu proyecto? ¿Gustar o Impactar?

La primera te limita.

La segunda te potencia y diferencia.

¿Cuál eliges?

Hoy en día casi todo – por no decir todo – está inventado. Como tú y como yo, hay muchísimos profesionales que ofrecen los mismos servicios y productos que nosotros. Entonces, al plantearte emprender o crear algo nuevo tu cabeza empieza su diálogo interno:

“Y ¿por qué emprender?” o “Hay tantos que hacen lo mismo que yo… mejor no lo hago” o “Tengo que pensar en algo diferente que resalte sobre los demás y así tener más clientes” o “Deja tu sueño de lado que es una tontería y dedícate a algo que te dé dinero” o “Pero si los demás llevan ya años y yo acabo de empezar. ¿Quién va a querer trabajar conmigo?” o “Los demás lo hacen mejor que yo” o “No tengo experiencia comparado con otros que ya llevan tiempo”…

¿Te suena? Muchas de estas preguntas y afirmaciones estaban en mi cabeza cuando decidí emprender mi proyecto y a día de hoy, cada vez que emprendo algo nuevo, se asoman ligeramente. Pero ¿sabes qué? Que ya tengo el “truco” para que no me afecten o me paralicen y siga apostando por las nuevas oportunidades e ideas que aparecen.

La verdad es que no hace mucho me di cuenta de algo importantísimo para mí a la hora de diferenciarme como profesional y valorarme. Y lo aprendí a raíz de un casting que estaba preparando para el musical “DAS IST BERLIN” inspirado en Cabaret, que hice en junio junto a mis compañeros en el Auditori de Palma de Mallorca.

Te cuento:

En la escuela de artes escénicas donde me estoy formando, hacemos un musical a final de curso. Yo me apunté porque era mi sueño de niña y sentía que era mi momento para cumplirlo. Clases de danza, canto  e interpretación. ¡Genial!

Para preparar el musical de fin de curso y asignar los papeles de la función nos hicieron preparar unas escenas y canciones para presentarnos al casting. Os prometo que lo pasé fatal. Cada vez que ensayaba en casa o se lo enseñaba a mi socia para que lo viera, me paralizaba, se me olvidaba la letra, los pasos… vamos que no disfrutaba nada.

Para distraerme, un día me fui al cine a ver la película ‘Belleza Oculta’ – la última de Will Smith – y en una de las escenas escuché una frase que me llegó directa al corazón. Y fue esta: ¿Qué es lo que pretendes con lo que estás haciendo? ¿Gustar o Impactar? 

Enseguida me lo llevé a mi terreno personal y al casting para el músical. Me hice esta pregunta y mi respuesta fue: ¡Yo quiero generar un Impacto! Y no solo eso, quiero disfrutar de cumplir mi sueño y no sufrir en el proceso. Un nuevo ¡zasca! en mi vida que me hizo abrir los ojos y aprender algo crucial.

Me fui a casa agradecidísima por el regalo y empecé a practicar desde el disfrute y el impactar. El día del casting, estaba nerviosa claro, pero eran nervios de ilusión. Salí al escenario conectada con el disfrute, decidida a generar un impacto desde mi autenticidad y darlo todo. Y os prometo que fue una pasada. No se me olvidó la letra, los pasos…

Y no solo eso. Me sentí artista, como si ya hubiera subido al escenario en la actuación final. Para mí, ese momento fue precioso y muy clarificador. Me dieron el papel de Texas, una de las bailarinas del Kit Kat Club, un papel chulísimo que me sacaba de mi zona de confort y me potenciaba. Así que en junio, salió Texas al escenario a Impactar, olvidándose de gustar ☺

¿Por qué te cuento esto?

Porque me lo he llevado a mi terreno profesional y a mi proyecto. Como yo, hay un montón de coaches y mentores que se dedican a lo mismo. No los veo como competencia, para nada. Sino como opciones para que las personas puedan escoger lo que más se ajusta a sus necesidades.

Es importante que entiendas que hoy en día las personas acaban escogiendo por afinidad y conexión. Por supuesto que tus servicios y productos han de ser buenos, profesionales y con unos estándares de calidad potentes Y TAMBIÉN TÚ COMO PERSONA. Lo que te va a diferenciar de los demás es tu energía, tu esencia, tu autenticidad, eso que sólo tú eres y que atraerá a las personas adecuadas. Por eso, olvídate de gustar y enfócate en impactar. Genera un IMPACTO. Que te recuerden, inspira, que hablen de ti por lo que eres y no por lo que haces.

Lo que te va a diferenciar de los demás es tu energía, tu esencia, tu autenticidad

Si te enfocas en gustar a los demás, te comparas constantemente y esto te limita. Si por el contrario eliges impactar, te potencias y te diferencias.

Yo tengo esto muy integrado en mí como persona y profesional. Y así lo muestro. Soy una mujer energética, soñadora, activa, directiva, profunda, optimista, con sentido del humor, graciosa y profesional. Y así lo muestro.

Puedes verlo en mi página web, en mi Facebook o Instagram. Son un reflejo de lo que soy en realidad y esto genera un impacto en las personas que están preparadas para trabajar conmigo. Y ellas me eligen porque genero un impacto en ellas. Además, resulta que todas estas personas que me eligen suelen ser mis clientes ideales porque conectan muchísimo con mi forma de trabajar y mi energía. Buscan lo que yo soy y yo se lo ofrezco de manera natural. Y ¡boom! ¡Conexión!

Te animo a que te adueñes de tu impacto y lo hagas visible. Al principio cuesta, es normal porque sales de tu zona de confort y al mostrarte tal y como eres, te sientes vulnerable. Pero verás cómo poco a poco lo irás disfrutando, te irás adueñando de tu valor y tu creatividad se disparará.

¡Pruébalo! Total, ¿qué es lo pero que puede pasar?

Un abrazo enorme.

Visualízalo bien Grande y ¡¡Atrévete!!

Share This

SUELTA TUS MIEDOS, ATRÉVETE Y VIVE DESDE TUS FORTALEZAS

Descarga gratis el ejercicio de la pastilla tricolor para descubrir todo tu potencial, adueñarte de tu valor y atreverte. ¡Y no necesita receta médica!

¡Gracias por suscribirte! Revisa tu buzón. Te he enviado un e-mail para que confirmes tu suscripción.